Escuela de Arte y Patrimonio, Notas de tapa

Laurence Madrelle brindará una conferencia sobre comunicación visual urbana

El viernes 17 de marzo a las 11 la especialista en comunicación visual ofrecerá en el Campus Miguelete la conferencia “Signos en la ciudad. La memoria puesta en juego”. La actividad es gratuita con inscripción previa.

En una ciudad, el espacio construido, los vacíos y los espacios públicos pueden ser considerados palabras o capítulos que forman un sistema narrativo. Cada objeto, cualquiera sea su tamaño y naturaleza, le habla a todo el mundo todo el tiempo. La ciudad se convierte en el primer medio para aquellos que la sueñan, imaginan, dibujan y construyen. No puede ser reducida a una mercancía.

Con esta premisa, el Área Comunicación Visual dirigida por Juan Lo Bianco en el Instituto de Artes Mauricio Kagel, invita a la conferencia “Signos en la Ciudad. La memoria puesta en juego”, a cargo de Laurence Madrelle, fundadora y directora del estudio de comunicación visual LM Communiquer & Associés (Francia).

Laurence Madrelle se formó en Inglaterra y Estados Unidos. Luego trabajó junto con Jean-Pierre Grunfeld en París. Sus temas predilectos son la cultura, la salud, la educación, la arquitectura y la ciudad. El equipo que dirige en el LM Communiquer & Associés aborda distintos proyectos de estrategias de comunicación que abarcan el planeamiento urbano y arquitectónico en todas sus formas: identidad, edición, escenografía urbana, señalética, exposiciones, web y diseño de movimiento con el fin de ofrecer al ciudadano una mejor lectura de su ciudad. Es profesora en la escuela Camondo desde hace diez años y se incorporó a la Escuela Nacional Superior de Arquitectura de la Ciudad y de los Territorios en Marne-la-Vallée (Francia), donde instauró la enseñanza de la comunicación visual y la comunicación del proyecto arquitectónico y urbano. Es miembro de la Alianza Gráfica Internacional (AGI), de la que fue presidenta de 2003 a 2006.

Esta actividad cuenta con el apoyo del Institut Français y la Embajada de Francia en Argentina

logos_laurencemadrelle2017

Día y horario: Viernes 17 de marzo a las 11

Lugar: Teatro Tornavía, Campus Miguelete (Av. 25 de Mayo y Francia, San Martín)

Inscripción: https://goo.gl/eyaRHl

 

Nota actualizada el 16 de marzo de 2017

No están permitidos los comentarios.