CEDINCI, Escuela de Humanidades

Taller: “Rumbo al centenario de la Revolución Rusa”

La Escuela de Humanidades y la Red Iberoamericana de Estudios sobre Comunismo invitan al taller “Rumbo al centenario de la Revolución Rusa. Los estudios sobre comunismo y cultura en América Latina”, que se realizará el 9 de marzo de 10 a 19 en el Edificio Volta (CABA). Actividad libre y gratuita.

La Red Iberoamericana de Estudios sobre Comunismo (RIECOM) es un espacio de investigación colectivo, transnacional e interdisciplinario dedicado al comunismo en el mundo iberoamericano. Impulsada por historiadores y cientistas sociales de diversas universidades latinoamericanas orientados al estudio del comunismo, incluye abordajes que van desde la historia política hasta la historia cultural, pasando por los estudios sobre militantismo y mundo obrero, la historia intelectual y la historia de la ciencia, las relaciones internacionales y los abordajes biográficos y prosopográficos.

El Centro de Documentación e Investigación de la Cultura de Izquierdas en la Argentina (CeDInCI) de la UNSAM, junto con el Centro de Historia Intelectual de la Universidad Nacional de Quilmes y la carrera de Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, participa y enriquece con su aporte el funcionamiento de la Red.

El CeDInCI reúne la mayor colección de materiales sobre la cultura de izquierdas en América Latina, que abarca las producciones político-culturales de las principales corrientes políticas desde las últimas décadas del siglo XIX hasta la actualidad (anarquismo, socialismo, comunismo, trotskismo, maoísmo, guevarismo, nueva izquierda, nacionalismos revolucionarios), movimientos sociales (movimiento obrero, estudiantil, de mujeres, derechos humanos, movimiento campesino) y grupos artísticos e intelectuales.

La Red aspira a constituirse en un espacio abierto y democratizante para el intercambio de saberes, experiencias y recursos bibliográficos y archivísticos sobre el mundo comunista, uno de los fenómenos políticos fundamentales del siglo XX. Asimismo, se propone facilitar el acceso a investigaciones y recursos virtuales y diversidad de actividades a nivel local, regional e internacional.

Día y horario: 9 de marzo de 10 a 19

Lugar: Aula 419, cuarto piso, Edificio Volta (Avenida Presidente Roque Sáenz Peña 832, CABA)

Programa del workshop

Consultas: redriecom@gmail.com

Actividad libre y gratuita

 

, , ,

Nota actualizada el 24 de febrero de 2017

No están permitidos los comentarios.