Escuela de Humanidades

El Centro para el Estudio de Lenguas (CEPEL) y la Licenciatura en Lengua Inglesa con Orientación en Literatura y Cine de la Escuela de Humanidades organizan junto con el IES en Lenguas Vivas Juan Ramón Fernández las IV Jornadas Internacionales de Literatura y Medios Audiovisuales en Lenguas Extranjeras que se realizarán el 25 y 26 de agosto en el Campus Miguelete. El plazo para el envío de las ponencias es el 31 de mayo. Actividad arancelada.

Habrá mesas redondas, conferencias plenarias y talleres en torno a los siguientes ejes temáticos:

• Literatura comparada
  • La alteridad en la literatura en lenguas extranjeras: posmodernidad, poscolonialismo y otros modos de alteridad
  • El género en la literatura y los medios audiovisuales
  • Didáctica de la literatura y los medios audiovisuales para la enseñanza de lenguas extranjeras
  • Lenguajes comparados en la literatura y los medios audiovisuales
  • La traducción literaria, la transposición y la transcripción genérica

Se entiende la literatura como una práctica cultural compleja que se relaciona con los contextos sociales, culturales y económicos en el que está inserta. En ella es posible vislumbrar la emergencia y también la permanencia de una cultura y la construcción de variados signos de identidad. La lectura de textos, a partir de una pluralidad de significados, demuestra el poder del lenguaje como vehículo que ilustra aspectos culturales y que simultáneamente a través de la lectura, forja cambios sociales.

En este marco, los medios audiovisuales se fusionan con la literatura en los relatos y visibilizan sentimientos e ideologías. A través de ellos, las formas literarias también han ido socializando y configurando nuestros imaginarios, generando mundos posibles. Así, en esta era de la convergencia hacen eclosión también nuevas formas narrativas que superan las limitaciones de la linealidad y proporcionan múltiples trayectos de lectura. Los medios audiovisuales se han beneficiado con estas nuevas formas de contar historias al valerse de diferentes soportes y lenguajes para construir un relato.

Plazo para el envío de abstracts: 31 de mayo

Días y horario: 25 y 26 de agosto de 2017 de 8 a 16

Lugar: Campus Miguelete (Av. 25 de Mayo y Francia, San Martín)

El 24 de agosto se realizarán las IV Pre-Jornadas IES en Lenguas Vivas Juan Ramón Fernández

Informes e inscripción: jcepel@unsam.edu.ar

, , ,

Nota actualizada el 1 de marzo de 2017

1. Ema Compagno dice:

Quisiera inscribirme para asistir a las jornadas de literatura del 25 y 26 de agosto, soy egresada de la Unsam como Licenciada en Lengua Inglesa, ¿como debo hacer para inscribirme y donde pagar?