Escuela de Política y Gobierno

Inscribite en febrero a las carreras de la EPyG

La oferta incluye el Doctorado en Ciencia Política, maestrías, diplomaturas, ciclos de complementación curricular y carreras de grado. Es el último llamado para iniciar la cursada en marzo. ¡No pierdas tiempo!

La Escuela de Política y Gobierno abre un último período de inscripción para las carreras de grado, posgrado y ciclos de complementación curricular. Elegí lo que más te guste y empezá a cursar en 2017.

Carreras de grado

El llamado a inscripción de febrero está dirigido exclusivamente a aquellos que ya posean un título terciario o universitario, lo que les permitirá eximirse del Curso de Preparación Universitaria (CPU).

La oferta académica de grado incluye el Profesorado Universitario en Ciencia Política y la Licenciatura en Ciencia Política, dirigidos por Ricardo Gutiérrez (doctor por la Universidad John Hopkins); la Licenciatura en Administración Pública, dirigida por Héctor Mazzei (abogado, maestrando en Políticas Públicas y administrador gubernamental); y la flamante Licenciatura en Relaciones Internacionales, dirigida por Marcelo Saguier (doctor por la Universidad de Warwick).

El período de inscripción para las cuatro carreras es del 10 al 26 de febrero, solo para quienes se encuentren eximidos del CPU.

Informes: Primer piso, Edificio de Ciencias Sociales, Campus Miguelete (Av. 25 de Mayo 1021) | 011-4006-1500 int. 1444 (lunes a viernes 10 a 13 y de 16 a 19) | gradopyg@gmail.com

Carreras de posgrado

• El Doctorado en Ciencia Política propone un fuerte enfoque comparativo con énfasis en la política argentina y latinoamericana. La duración es de cuatro años e incluye el desarrollo de una tesis. La cursada es intensiva –una vez por mes–, en el Campus Miguelete.
    Directora: María Matilde Ollier (doctora por la Universidad de Notre Dame)
    Postulaciones:
     Del 1 de febrero al 10 de marzo
    Informes: 2033-6117 | doctoradocpunsam@gmail.com
  • Desde hace más de 15 años, la UNSAM, en conjunto con la Universidad de Georgetown, lleva adelante la Maestría en Políticas Públicas y Gerenciamiento del Desarrollo, que apunta a formar profesionales aptos para trabajar tanto en investigación como en el ámbito de la decisión política y la gestión pública. Ofrece la posibilidad de obtener la doble titulación.
    Directores: Marcelo Cavarozzi (Universidad de Berkeley) y Eusebio Mujal-León (Universidad de Georgetown)
    Postulaciones: Del 10 al 24 de febrero
    Informes: 4326-5507 | 4326-5518 | ppygd@unsam.edu.ar | maestriappygd@gmail.com
  • La Maestría es Estudios Electorales se desarrolla en conjunto con la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca y ofrece la opción de la doble titulación. La modalidad de cursada es virtual.
    Director: Marcelo Escolar (Universidad de Buenos Aires)
    Inscripción: Del 1 de febrero al 10 de marzo de 2017
    Informes: 2033-1450 int. 6127 | electoral@gmail.com
  • La Maestría en Auditoría Gubernamental tiene una duración de dos años y la cursada es presencial e intensiva de miércoles a sábado una vez por mes en la sede del edificio Volta (primer piso, Av. Presidente Roque Sáenz Peña 832, CABA) y en la sede Centro de Estudios La Piedad (primero B, Mitre 1419, CABA).
    Director: Guillermo Schweinheim (estudios de posgrado UB, SADAF, UNSAM)
    Inscripción: Del 1 de febrero al 17 de marzo
    Informes: 4328-5507/5518 int. 113 | auditgub@unsam.edu.ar
  • La Especialización en Evaluación de Políticas Públicas forma profesionales críticos con competencias en la evaluación de políticas y programas públicos para que sean reconocidos como agentes que contribuyen a la mejora y el perfeccionamiento de la política pública.
    Director: Julián Bertranou (Universidad de Buenos Aires)
    Inscripciones: Del 10 de febrero al 2 de marzo
    Informes: 4326-5518/5621 | planeval@unsam.edu.ar
  • La Maestría en Política y Gestión Local apunta a formar profesionales capaces de llevar adelante tareas de diagnóstico, animación económica y social y promoción de proyectos de desarrollo territorial en espacios locales.
    Directora: Mariana Caminotti (UNSAM)
    Inscripción: Hasta el 10 de marzo de 2017
  • Informes: 2033-1450 int. 6126 | local@unsam.edu.ar
  • La Maestría en Compras Públicas es uno de los pocos posgrados en compras públicas de Latinoamérica: su cursada virtual facilita el acceso a profesionales de diversos países a una formación de excelencia.
    Director: Guillermo Rozenwurcel (Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro)
    Inscripción: Del 1 de febrero al 3 de marzo
    Informes: 2033-1450 int. 6126 | maestriacompraspublicas@gmail.com
  • En 2017 comienza la primera cohorte de la Maestría en Planificación y Evaluación de Políticas Públicas. Está dirigida a profesionales de diversas disciplinas (ciencias sociales, economía, estadística, ingeniería y campos afines) que se desempeñen preferente en organismos del Estado.
    Director: Julián Bertranou (Universidad de Buenos Aires)
    Inscripciones: Del 10 de febrero al 2 de marzo
    Informes: 4326-5518/5621 | planeval@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 1 de marzo de 2017