Beca PNK 2017-2018

La Beca Presidente Néstor Kirchner convoca a jóvenes de América Latina y el Caribe a postularse para el llamado de su séptima edición, en el que se otorgarán cuatro becas de estudio. Del 1 de marzo al 21 de mayo se recibirán postulaciones de estudiantes comprometidos con el servicio público e interesados en realizar una experiencia de dos semanas en The New School (Nueva York).

La Beca PNK se complace en anunciar la apertura de su séptima edición, con un llamado para el otorgamiento de cuatro becas para jóvenes de América Latina y el Caribe. Entre 2011 y 2017 la beca ha otorgado un total de 20 distinciones a ciudadanos de la región.

Inspirada en el legado y los logros del expresidente Néstor Kirchner durante su gestión como mandatario de la Argentina (2003-2007) y como primer secretario general de la UNASUR (2010), la beca tiene un perfil innovador que busca impulsar a profesionales de variadas disciplinas con experiencia tanto en el campo académico como en el servicio público. La convocatoria, que se realiza por quinto año consecutivo, es organizada conjuntamente por The New School (Nueva York), a través de su Observatorio Latino Americano (OLA), y la UNSAM.

Los ganadores de la beca —uno de la Argentina y tres de otros países de América Latina y El Caribe— realizarán una estadía de dos semanas en The New School, donde presentarán su trabajo ante estudiantes y profesores, se entrevistarán con académicos y representantes políticos y sociales, y brindarán una conferencia pública.

Los aspirantes deben ser ciudadanos de América Latina y el Caribe, deben estar realizando un posgrado (maestría o doctorado) o haberlo completado, deben tener experiencia en el servicio público (organismos gubernamentales, ONG u organizaciones internacionales y regionales) y deben tener dominio del idioma inglés. Sus investigaciones deben estar contextualizadas en América Latina y el Caribe y deben abarcar alguna de las siguientes áreas: territorios, regiones, ciudades y medioambiente para un desarrollo con inclusión social; medios de comunicación y democracia para un desarrollo con inclusión; políticas públicas para un desarrollo con inclusión y justicia social.

La postulación a la beca se realiza en línea aquí.

Fechas importantes:

• Recepción de solicitudes: 1 de marzo al 21 de mayo de 2017
  • Primera ronda de evaluación: 7 y 8 de junio de 2017
  • Segunda ronda de evaluación: 15 de junio al 16 de julio de 2017
  • Tercera ronda de evaluación: 8 de agosto de 2017
  • Anuncio de resultados: 9 de agosto de 2017

Consultas: info@becanestorkirchner.org

Prensa: prensa@becanestorkirchner.org

Para ver la versión en español de la gacetilla, clic aquí.

Para ver la versión en inglés de la gacetilla, clic aquí.

Nota actualizada el 19 de mayo de 2017