Relaciones Internacionales

Becas para el Proyecto Erasmus Mundus sobre Tecnologías para el Desarrollo Sustentable

La embajada de Italia en la Argentina informa sobre las becas del Politécnico de Milán para el Proyecto Erasmus Mundus sobre Tecnologías para el Desarrollo Sustentable. La presentación de candidaturas vence el 23 de febrero de 2017.

Sustain-T es un proyecto del programa Erasmus Mundus Asociación (EMA2 strand1) financiado por la Comisión Europea, coordinado por el Politécnico de Milán y cocoordinado por la Universidad Federal de Río de Janeiro. Su objetivo es aumentar la capacidad internacional de Europa y de las instituciones de América Latina para el desarrollo sostenible de tecnologías innovadoras. Ofrece becas para licenciaturas, maestrías, doctorados, posdoctorados y personal, y para la movilidad entre Europa y América Latina.

Sobre el proyecto

Sustain-T fue seleccionado en el marco del programa Erasmus Mundus Acción 2 (EM2), que ofrece lo siguiente:

• Apoyo a la creación de asociaciones de cooperación entre las instituciones de educación superior europeas y las instituciones de enseñanza superior de otros países con el objetivo de organizar y facilitar la movilidad entre los socios.
  • Becas de distinta duración –en función de las prioridades definidas por los países asociados, el nivel de estudios o los arreglos particulares convenidos dentro de la asociación– para los individuos europeos y de los otros países asociados (estudiantes, académicos, investigadores, profesionales).

Para obtener más información sobre el programa EM2, clic aquí.

La asociación

El Sustain-T es un proyecto coordinado conjuntamente por el Politécnico de Milán (Italia) y por la Universidad Federal de Río de Janeiro (Brasil). Está conformado por 20 miembros: 7 socios de la Unión Europea, procedentes de la República Checa, Francia, Italia, Portugal y España, y 13 socios latinoamericanos. de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay y Perú, además de 17 socios asociados.

El proyecto SUSTAIN-T proporciona lo siguiente:

• Becas de movilidad para estudiantes, PhD, Post-Doc y el personal de América Latina a Europa
  • Becas de movilidad para estudiantes, PhD, Post-Doc y el personal desde Europa a América Latina

Las becas tienen una duración de 1 a 33 meses, dependiendo del tipo de movilidad, nivel académico o administrativo y objetivo del candidato.

Para más información, clic aquí.

Nota actualizada el 16 de febrero de 2017