Escuela de Humanidades, Micrositios

Panel sobre las humanidades en Latinoamérica

En el transcurso del encuentro se disertará sobre la situación de las humanidades en la era de la globalización. Será el 17 de febrero a las 19 en la Sede Diagonal Norte de la UNSAM, con ingreso libre y gratuito.

Del 16 a 18 de febrero, el Programa de Estudios Sur Global de la UNSAM auspicia y coorganiza la reunión anual del comité ejecutivo del International Consortium of Humanities Centers (CHCI), que reúne más de cien programas de humanidades y ciencias sociales en Estados Unidos, Europa, Asia y partes de África, e incluye los más relevantes centros alrededor del mundo.

El Programa de Estudios Sur Global es una iniciativa de la UNSAM que, desde una perspectiva comparada con otras regiones emergentes de África y Asia, busca contribuir al desarrollo del conocimiento en cuestiones clave de la realidad social y política de la Argentina y Latinoamérica.

El encuentro se realizará en Latinoamérica con el objetivo de interiorizar al Consorcio en las tradiciones y el presente de las humanidades y las ciencias sociales en la región, y explorar vías de desarrollo y cooperación con entidades académicas latinoamericanas, entre las cuales se encuentra la UNSAM.

El panel de disertantes estará conformado, entre otros, por el expresidente del Consorcio, Ian Baucom, de la Universidad de Virginia, así como también directores de centros de África y Asia: Sara Guyer, presidente del CHCI, directora del Center for the Humanities, Universidad de Wisconsin-Madison (Estados Unidos); Premesh Lalu, director del Centre of Humanities Research de la Universidad del Cabo Occidental (Sudáfrica); Bin Wong, director del Asia Institute, Universidad de California en Los Ángeles (Estados Unidos) y Elizabeth Giorgis, directora del Gebre Kristos Desta Center (museo de arte moderno), Universidad Addis Ababa (Etiopía).

Consultas: surglobal@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 14 de febrero de 2017