Instituto Dan Beninson

Seminario de Gestión de Residuos Radiactivos

La actividad se realizará el miércoles 6 de diciembre a las 14 en el Centro Atómico Ezeiza y estará a cargo de Elvira Maset, gerenta del Programa Nacional de Gestión de Residuos Radiactivos de la Comisión Nacional de Energía Atómica. Habrá un servicio gratuito de micro ida y vuelta.

El Programa Nacional de Gestión de Residuos Radiactivos (PNGRR) de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) se ocupa de la gestión de los residuos radiactivos y las fuentes selladas en desuso generadas por todas las actividades nucleares del país. Para ello, cuenta con instalaciones propias en un área de gestión especialmente dedicada a los residuos radiactivos en el Centro Atómico Ezeiza.

El objetivo del seminario es repasar los aspectos más relevantes de las actividades e instalaciones del PNGRR y compartir algunos de los desafíos futuros.

Elvira Maset es ingeniera química y se desempeña como gerenta del Programa Nacional de Gestión de Residuos Radiactivos de la Comisión Nacional de Energía Atómica. Realizó cursos de posgrado en el área técnica nuclear y en otras áreas de gerenciamiento, gestión ambiental y comunicación pública. Desde su ingreso a la CNEA, se especializó en el desarrollo de procesos asociados al ciclo del combustible nuclear, los residuos radiactivos y los combustibles gastados. Entre 2001 y 2006 coordinó proyectos de gestión ambiental con el Departamento de Energía de Estados Unidos.

Día y horario: Miércoles 6 de diciembre a las 14

Lugar: Auditorio del Instituto de Tecnología Nuclear Dan Beninson, Centro Atómico Ezeiza (Camino Real Presbítero González y Aragón, Ezeiza)

IMPORTANTE: Para confirmar la salida en micro desde el Centro Atómico Constituyentes comunicarse por correo electrónico a bidart@cae.cnea.gov.ar o por teléfono al 4125-8172.

• 11:45 h:  Micro desde el CAC hasta Ezeiza
  • 13:45 h:  Café de recepción