foto-diplomatura

Programa contra la Violencia de Género

Finalizó la cuarta cohorte de la Diplomatura en Salud Sexual y Reproductiva

La diplomatura es dictada por el Instituto de Altos Estudios Sociales junto con el Programa Contra la Violencia de Género de la UNSAM.

La Diplomatura en Salud Sexual y Reproductiva es una propuesta de formación teórica, práctica y política en los campos de la salud sexual y reproductiva, los derechos humanos y las identidades de género —entendidos como herramientas fundamentales para el diseño y la gestión de intervenciones en salud—.

Está destinada a equipos interdisciplinarios de salud de primer y segundo nivel de atención; técnicos y profesionales vinculados con la temática; referentes de organizaciones del tercer sector dedicados a la atención de la salud sexual y reproductiva; estudiantes de grado y posgrados universitarios; y otros interesados.

El equipo docente estuvo integrado por Josefina Brown, Sabrina Cartabia, Marcela Iellimo, Yamila Comes, Vanesa Vázquez Laba, Catalina Trebisacce, Catalina Arango, Cecilia Rugna, Marisa Matia, Daniela Godoy, Nery Fures y Natalia Suárez. También participaron integrantes del equipo de profesionales de la salud del Hospital Gutiérrez, además de abogadas, sociólogas y filósofas, lo que dotó de gran diversidad al cuerpo docente y a los contenidos dictados.

En 2017 la matrícula creció notablemente con 36 inscriptos provenientes de distintos ámbitos académicos y no académicos —efectores de salud, educadores y trabajadores sociales, entre otros—, quienes recibirán su diploma luego de presentar un trabajo final.

,

Nota actualizada el 4 diciembre, 2017

2 comentarios

  1. Paola dice:

    Hola no pude anotarme este año. Mi consulta es si el 2018 dictaran nuevamente la diplomatura. Atte Lic. Montes Paola

    • Programa contra la Violencia de Género dice:

      Hola Paola: El próximo año se dictará la Diplomatura en el 2º cuatrimestre. Te sugiero estar atenta a nuestras publicaciones en la página para conocer la fecha de inscripción. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *