img_9752c

#InvestigaciónUNSAM,Instituto de Investigaciones Biotecnológicas

Nuevo subsidio para investigadores del IIB-INTECH

El CONICET y la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CICPBA) otorgaron un subsidio para llevar adelante el proyecto “Producción del edulcorante Xilitol para su empleo en la industria alimenticia a partir de biomasa lignocelulósica mediante un proceso biotecnológico”, a cargo del docente e investigador Diego Noseda.

El programa Proyectos de Investigación Orientada (PIO) benefició al equipo de trabajo del docente e investigador del IIB-INTECH Diego Noseda para que continue el desarrollo de la producción del edulcorante xilitol para la industria golosinera.

El xilitol es un edulcorante natural muy costoso que las empresas argentinas importan desde Europa. Además de abaratar costos para la industria nacional, el proceso que aplica el grupo del IIB-INTECH es sustentable, ya que utiliza subproductos agroindustriales, como bagazo de caña de azúcar, para su desarrollo.

En 2016, el proyecto de producción de xilitol recibió un subsidio PICT de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, gracias al cual obtuvo un financiamiento de 110.000 pesos anuales durante 3 años.

Nota actualizada el 8 de enero de 2018

Un comentario

  1. Marcos Daniel Rodríguez Nonino dice:

    ME PARECE EXELENTE SE LE FINANCIE Y DE LA OPORTUNIDAD AL DR DIEGO NOCEDA PARA QUE DEMUESTRE SU CAPACIDAD EN ÉSTE CAMPO….LOS FELICITÓ. SIGAN ASÍ ….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *