#InvestigaciónUNSAM, Escuela de Economía y Negocios, home

La EEyN lanza la revista Economía y Desafíos del Desarrollo

La publicación busca generar un espacio de intercambio en el ámbito de la ciencia económica con un sistema abierto de envíos evaluado por un comité de expertos.

La Escuela de Economía y Negocios (EEyN) presenta el primer número de la revista digital Economía y Desafíos del Desarrollo, una publicación especializada que apunta a crear un espacio de divulgación, debate e intercambio en torno a diferentes temáticas de la ciencia económica, tanto de los propios avances realizados por los centros y programas de investigación de la Escuela como de otros ámbitos universitarios, del país y del extranjero.

La publicación cuenta con un comité académico que refleja diversos enfoques y abordajes teóricos y metodológicos e incorpora espacios del ámbito académico y universitario.

Con una periodicidad semestral, ofrece un sistema abierto de envíos a través del cual los investigadores, tanto locales como extranjeros, pueden postular sus trabajos. Los documentos remitidos son evaluados de manera externa al comité editorial con una metodología de “doble ciego”. De este modo, se garantiza el anonimato de los autores y de los árbitros expertos que forman parte del proceso de evaluación.

Registrada con la licencia Creative Commons 4.0, Economía y Desafíos del Desarrollo provee acceso libre e inmediato a su contenido entendiendo que la libre circulación de los resultados de investigación promueve un mayor intercambio de conocimiento.

Este primer número está dedicado a la memoria de Edgardo Lifschitz, destacado economista, profesor e investigador de la EEyN, quien falleció el año pasado y cuya obra tuvo amplia relevancia, tanto en el ámbito de la función pública, en el cual se desempeñó, como en la investigación. El número recoge uno de sus últimos trabajos, que sintetiza los aportes de Lifschitz al análisis económico-sectorial, tan relevantes a la hora de pensar los problemas del desarrollo. También se incluyó, a modo de homenaje, una breve reseña biográfica realizada por uno de sus discípulos.

Para acceder al primer número, clic aquí.

Nota actualizada el 29 de diciembre de 2017