Secretaría de Extensión

El voluntariado Voces Puentes: Hacia Lecturas Accesibles presentó los audiolibros 2017

Galería

La presentación se realizó en la Sede Manuel Belgrano y contó con la presencia de lectores solidarios y destinatarios de la iniciativa. Los voluntarios que participaron del proyecto recibieron un reconocimiento especial.

El proyecto de voluntariado universitario Voces Puentes: Hacia Lecturas Accesibles fue creado con el apoyo de la Comisión de Discapacidad y Derechos Humanos de la UNSAM junto con la Biblioteca Popular y Parlante Nuevo Ser.

Gran cantidad de voluntarios respondieron a la convocatoria lanzada a principios de 2017, cuyo objetivo fue formar lectores solidarios para la grabación de una serie de audiolibros, un soporte alternativo ideal para personas ciegas o con baja visión y para aquellos que no pueden sostener un libro o necesitan otros medios de acceso a los contenidos.

El jueves 14 de diciembre en la Sede Manuel Belgrano tuvo lugar la presentación de los 10 audiolibros realizados durante 2017. Fue un emotivo encuentro en el que los destinatarios del proyecto pudieron contarles a los voluntarios la importancia de su acción solidaria. Además, se proyectó un documental de la Biblioteca Nuevo Ser. Lourdes Siman, su directora, recibió en nombre de la institución un reconocimiento a la tarea realizada, y se obsequió a los voluntarios un presente y una copia de los audiolibros.

Los audiolibros 2017

• Cruce de caminos, de Angélica Gorodischer (leído por Anu Weem)
  • Cuentos de la selva, de Horacio Quiroga (leído por miembros de la comunidad educativa del Colegio José Hernández)
  • Diario de un killer sentimental, de Luis Sepúlveda (leído por Domingo Faustino Álvarez)
  • La tercera mañana, de Edgardo Cozarinsky (leído por Domingo Faustino Álvarez)
  • El gato eficaz, de Luisa Valenzuela (leído por Inés Lojo)
  • Kitchen, de Banan Yoshimoto (leído por Marcela Saccone)
  • La emoción de las cosas, de Ángeles Mastretta (leído por Marcela Saccone)
  • La hora de la estrella, de Clarice Lispector (leído por Susana Ruiz)
  • Los dueños del mundo, de Eduardo Sacheri (leído por Víctor Hugo Theraux)
  • Poesía necesaria: Antología 1, de Hamlet Lima Quintana (leído por Inés Lacunza)

Nota actualizada el 20 de diciembre de 2017

1. Lourdes dice:

Buenas tardes, como puedo sumarme como voluntaria?

• Comunicación Institucional dice:

Lourdes;
      te dejamos datos de contacto con la Secretaría de Extensión para que les consultes cómo sumarte como voluntaria.

Tel; 4580-7300 – Peatonal Belgrano 3563 (CP 1650) – San Martín – Pcia. de Buenos Aires
      correo.extension@unsam.edu.ar

Un saludo;