home, Study Abroad

Más de cien estudiantes escandinavos cursaron este año en la UNSAM

Los alumnos del Programa Study Abroad despidieron el año en el Campus Miguelete e hicieron un balance de su experiencia en nuestra universidad.

Videoentrevistas: Sebastián Revilla y Diego Escarate

Fueron más de cien los suecos, noruegos y daneses que en 2017 pasaron por las aulas de la Universidad para cursar Español, Historia Argentina y Literatura Latinoamericana, entre otras asignaturas, en el marco del Programa Study Abroad.

Para despedir el año y realizar el último encuentro de intercambio cultural, los estudiantes extranjeros se reunieron en el Campus Miguelete con estudiantes de la UNSAM. Entre mates y bocaditos de pasta frola, compartieron sus impresiones acerca de cómo es aprender español en la Argentina.

La cultura porteña, el asado y la amabilidad de la gente fueron algunas de las cosas que más les gustaron del país. Para ellos, Buenos Aires fue un destino educativo ideal para aprender español, ampliar sus horizontes y tener la experiencia de vivir por un tiempo en una metrópolis latinoamericana.

“Quiero ser profesora de español. Elegí la Argentina porque estudiar en un país donde se habla el idioma es más lógico”, afirmó Ida Witter, estudiante danesa de 24 años.

“Leer y escribir español es fácil, pero cuando los argentinos hablan es más difícil de entender, porque lo hacen muy rápido y no siempre pronuncian todas las letras”, apuntó su compañera Oda Sellevoll, estudiante noruega de 19 años.

En diciembre, la mayoría de los estudiantes nórdicos suelen regresar a sus países para celebrar las fiestas, mientras que otros aprovechan el verano del hemisferio sur para recorrer otras regiones de Latinoamérica. Algunos vuelven en febrero para seguir cursando en la UNSAM y hay muchos que incluso planean buscar trabajo o estudiar una carrera completa en Buenos Aires.

Nota actualizada el 20 de diciembre de 2017

1. Silvina dice:

Que enriquecedor para ellos y para nosotros también poder recibirlos en nuestro país y hacerlos formarparte de nuestra amada comunidad.