Escuela de Política y Gobierno

Magalí Chiacchiera: Ser parte de la comunidad EPyG

A través de una beca de intercambio regional para estudiantes de grado, la alumna de la Universidad Nacional de Rosario cursó algunas materias en la EPyG, lo que le permitió finalizar su tesis de grado. Aquí, parte de su experiencia.

Magalí Chiacchiera tiene 25 años y es estudiante de la carrera de Relaciones Internacionales en la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Con la tesis de grado en marcha, Chiacchiera participó del Programa de Intercambio Regional de Estudiantes de Grado (PIREG), que le permitió nutrir su proyecto en la Escuela de Política y Gobierno de la UNSAM.

La tesista fue recibida en el Campus Miguelete por Marcelo Saguier, director de la Licenciatura en Relaciones Internacionales de la EPyG, y otros profesores de la carrera, quienes la orientaron en la reformulación de su trabajo. “Saguier fue muy amable conmigo, su ayuda fue de suma utilidad. Reestructuré todo mi proyecto de tesis y, a partir de ese momento, el trabajo comenzó a avanzar”, contó Chiacchiera, quien agregó: “Además, pude entrevistar al sociólogo Pablo Nemiña. Fue muy cordial y concreto en sus respuestas. Sus aportes fueron muy fructíferos”.

La experiencia de Chiacchiera no se redujo solo a lo académico: tuvo la oportunidad de vivir la experiencia UNSAM en su totalidad y forjó nuevas amistades y contactos. “La EPyG me recibió muy cálidamente. Marina Rocha y Ricardo Vallarino me ayudaron con la gestión de la tarjeta de beneficios de la UNSAM, me presentaron la Universidad y estuvieron en permanente contacto”, añadió.

La estudiante también destacó el trato personalizado en las clases y las condiciones edilicias del Campus Miguelete: “Es una universidad muy grande y moderna. Que semejante estructura arquitectónica pertenezca a una universidad pública es sorprendente”.

Por último, en un balance de su paso por la UNSAM, Chiacchiera expresó: “Fue una experiencia muy enriquecedora, tanto en lo académico como en lo personal. Me ayudó a terminar mi tesis de grado y, al mismo tiempo, pude conocer personas valiosas y encarar nuevos desafíos”.

, , , ,

Nota actualizada el 9 de mayo de 2018