Escuela de Ciencia y Tecnología, home

Federico Golmar fue electo decano de la Escuela de Ciencia y Tecnología

Galería

El órgano de gobierno de la Escuela de Ciencia y Tecnología eligió a Federico Golmar como decano de la unidad académica para el período 2018-2022. “Las palabras claves serán ‘diálogo’ y ‘consenso’”, sostuvo ante los consejeros de la Escuela y otros miembros de la comunidad académica.

Golmar es ingeniero electrónico por la Universidad de Buenos Aires (UBA), especialista en Automatización Industrial y doctor en Ingeniería por la misma universidad, donde se desempeñó como docente. Actualmente es profesor de la Escuela de Ciencia y Tecnología (ECyT) de la UNSAM y se especializa en nanodispositivos electrónicos.

“El objetivo será construir las herramientas y los espacios necesarios para desplegar las potencialidades de la ECyT y consolidar sus carreras”, dijo Golmar sobre su nueva gestión. En esa línea, destacó: “El compromiso es seguir trabajando por la educación pública, de excelencia y gratuita que constituya una digna opción para todos”. Asimismo, el flamante decano pidió el apoyo de toda la Escuela para poder llevar a cabo una labor conjunta.

Federico Golmar

Por su parte, el decano saliente, Francisco Parisi, expresó: “Como escuela, hemos venido trabajando el respeto, el diálogo y la tolerancia. Valores que la nueva gestión podrá continuar fortaleciendo”. Luego, Parisi convocó a toda la comunidad a colaborar con generosidad y autocrítica en la nueva administración.

A su vez, el rector Carlos Greco elogió la gestión de Parisi, así como el trabajo de todo el equipo que lo acompañó, por haber “encaminado la Escuela como un ejemplo de institucionalidad”. En esa línea, Greco sostuvo: “La ECyT ha sido una insignia en la construcción de saberes básicos y ha sabido trabajar articuladamente con otras unidades académicas”.

Por último, y tras destacar la importancia del diálogo como condición primera para el crecimiento, Greco felicitó a la Escuela por la elección y afirmó: “La nueva gestión contará con el apoyo del rectorado para su administración”.

Nota actualizada el 15 de diciembre de 2017

Un comentario

  1. Pau dice:

    Felicitaciones!!

No están permitidos los comentarios.