CUSAM

Fin de año en el CUSAM: Una celebración del compromiso con la justicia social

Galería

El Centro Universitario San Martín festejó el cierre de su noveno año con una muestra colectiva de los talleres realizados durante 2017. La celebración contó con la presencia de la directora del Centro, Natalia Ojeda; el secretario académico, Alexandre Roig; y el rector de la UNSAM, Carlos Greco, quien expresó: “Piensen que el futuro es el conocimiento acá y en cualquier lado”.

Por Carolina Di Próspero

El 11 de diciembre el CUSAM festejó el cierre de un nuevo año. Además de la habitual entrega de diplomas a los estudiantes que finalizaron el CPU y los talleres artísticos, se compartió la alegría de haber transitado otro año de crecimiento humano y académico.

Alexandre Roig destacó el trabajo conjunto con el Servicio Penitenciario Bonaerense y sus resultados concretos: este año se graduaron los agentes Rodrigo Altamirano y Eduardo Villar. “Quiero saludar la firmeza, la voluntad y la vocación de nuestros docentes y no docentes del CUSAM porque han sostenido contra viento y marea la docencia y el funcionamiento de este espacio”, expresó Roig, quien agregó: “Ese compromiso tiene que ver con el hecho de que compartimos una formación con un sentido particular de justicia social, un sentido construido entre todos los que formamos parte de la UNSAM, que hoy está aquí presente”.

Por su parte, Carlos Greco sostuvo: “Ante todo, la UNSAM se preocupa por el crecimiento de sus alumnos. Somos una universidad de investigación que basa su trabajo en la justicia social, porque el conocimiento, además de generar un beneficio individual, genera uno social. Nuestro compromiso es lograr que las personas tengan una vida mejor. En este sentido, el CUSAM es una propuesta innovadora: un proyecto que busca transformar la sociedad y generar conocimiento a partir de la experiencia del intercambio de saberes. Piensen que el futuro es el conocimiento acá y en cualquier lado”.

Carlos Greco

En el transcurso de la celebración se exhibieron producciones de los talleres de encuadernación, cerámica, fotografía, lectura crítica, narración, radio y panadería. Además, hubo lectura de poesías, música en vivo de la mano de Rimas de Alto Calibre y de otros estudiantes, muestras del Taller de Alfabetización en Sistema Braille, dramatizaciones y reflexiones de algunos participantes del Taller de Género.

La jornada culminó con la integración de todas las experiencias y conocimientos adquiridos durante 2017. El CUSAM es un colectivo que se conforma y transforma, y que sigue creciendo. Como repitió Larry, alfabetizador y maestro de ceremonias de la celebración: “¡Vamos por más!”.

Nota actualizada el 13 de diciembre de 2017

1. Roberto Gomez Pineda dice:

EXCELENTE TRABAJO se realiza en el CUSAM

felicitaciones a sus docentes y alumnos !!
    feliz año