Actividades académicas EPyG, Escuela de Política y Gobierno

Seminario internacional: Reflexiones Post-Cumbre Ministerial de la OMC

Organizado por la Licenciatura en Relaciones Internacionales, el seminario contará con la presencia de destacados especialistas de las universidades de Durham (Reino Unido) y Carleton (Canadá). Será el jueves 14 de diciembre a las 18 en el Aula 112 del Edificio Volta.

La Escuela de Política y Gobierno (EPyG) invita al seminario Reflexiones Post-Cumbre Ministerial de la OMC, a cargo de los profesores Nicolás Perrone (Universidad de Durham) y Pablo Heidrich (Universidad de Carleton), quienes conversarán con el público sobre la XI Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio —que se realiza del 10 al 13 de diciembre en CABA—.

Marcelo Saguier, director de la Licenciatura en Relaciones Internacionales de la EPyG, moderará la charla.

  • Charla: “Repensando la soberanía económica desde el Sur para el Sur”

Nicolás M. Perrone es profesor asistente en Derecho Internacional de la Escuela de Derecho de la Universidad de Durham (Reino Unido). Su investigación se enfoca en el derecho internacional económico —especialmente derecho del comercio— y las inversiones internacionales. Es miembro del Institute for Global Law and Policy de la Universidad de Harvard. Ha sido profesor visitante en el Colegio Universitario Internacional de Turín, la Universidad del Piamonte Oriental y la Universidad Externado de Colombia. Ha trabajado como consultor para gobiernos, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos​, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, el Instituto Internacional para el Desarrollo Sustentable y la Fundación Friedrich Ebert. Ha publicado en revistas como el Journal of International Dispute Settlement, Transnational Legal Theory y el Journal of World Investment & Trade, además de haber escrito contribuciones para libros.

  • Charla: “La OMC en la crisis de los consensos globales”

Pablo Heidrich es profesor asistente de Economía Política Internacional en el Departamento de Ciencia Política de la Universidad de Carleton (Canadá) e investigador del Instituto de  Economía Política de la misma universidad. Se especializa en temas vinculados con los recursos naturales y el desarrollo, la política del comercio internacional en contextos de crisis financieras y el regionalismo comparativo en el este de Asia y América Latina. Sus publicaciones recientes cubren las temáticas de la gobernanza del comercio global, las negociaciones de la OMC, las inversiones canadienses en el sector de la minería en América Latina y la cooperación internacional. Ha publicado en revistas como Latin American Policy e Integration and Trade, y coeditado un volumen sobre el nacionalismo de los recursos naturales en América Latina, entre otros.

Modera: Marcelo Saguier

Director y profesor de la Licenciatura en Relaciones Internacionales de la EPyG e investigador adjunto del CONICET. Se especializa en economía política internacional del ambiente. Es miembro del comité editorial de la revista Business & Human Rights Journal y miembro fundador de la Asociación de Estudios de Relaciones Internacionales Argentina (AERIA). Ha publicado en revistas como Globalizations, Latin American Policy, Global Social PolicyRelaciones Internacionales, International Journal of Water Resources Development, Perfiles Latinoamericanos y Conjuntura Austral, además de contribuciones a libros.

Nota actualizada el 9 de mayo de 2018

No están permitidos los comentarios.