home, Instituto de Arquitectura y Urbanismo

Se realizó la Expo Arquitectura 2017

Galería

Acompañados por autoridades y docentes de la UNSAM, los alumnos de la carrera de Arquitectura expusieron los trabajos que realizaron durante el año.

Por Gaspar Grieco | Fotos: Pablo Carrera Oser

Maquetas con diseños de edificios, casas, stands, fábricas y centros comerciales poblaron el Aulario del Campus Miguelete, donde los estudiantes de Arquitectura expusieron los proyectos finales de las materias cursadas durante 2017.

Al cierre del encuentro, el decano del Instituto de Arquitectura y Urbanismo (IA), Claudio Ferrari, resaltó la impronta comunitaria de la carrera y su vinculación con el territorio de San Martín: “Nuestro conocimiento se origina a partir de una necesidad, una demanda real de los barrios que nos llega a través de sus organizaciones y cooperativas, y de la municipalidad. Por medio de nuestro trabajo debemos generar un buen vivir en el territorio, porque una de sus grandes paradojas es que muchas de sus zonas son invisibles, lo que genera informalidad, incertidumbre e injusticia”.

p1050235

Claudio Ferrari y Carlos Greco

En esa línea, el rector Carlos Greco propuso “replicar la experiencia de la Expo Arquitectura en todas las unidades académicas de la UNSAM” y expresó: “Para tener un impacto social, debemos comprometernos con lo que generamos y nunca olvidar que esta es una universidad pública. Lo que hacemos diariamente se sostiene con el aporte de la sociedad, lo que implica un compromiso social de todos nosotros”.

Luego, la secretaria académica del IA, Graciela Runge, anunció a los ganadores del Concurso IDEAS. El equipo que obtuvo el primer lugar está conformado por los alumnos de tercer año Camilo Conde, Alexis Candia, Mauro Fernández, Estanislao Karacic e Ignacio Palmieri, quienes fueron dirigidos durante todo el proceso por los docentes Laura Abate y Kayen Montes.

La ceremonia culminó con un concierto de violín a cargo de tres alumnos de la carrera y un almuerzo del que participaron alumnos, docentes y autoridades.

Nota actualizada el 11 de diciembre de 2017