brando

Escuela de Ciencia y Tecnología,Instituto de Investigaciones Biotecnológicas,UNSAM en los Medios

Brando entrevistó a Jerónimo Batista Bucher

El alumno de Ingeniería Electrónica y la Licenciatura en Biotecnología que representó a la Argentina en la Cumbre de Jóvenes del G20 por su invento Sorui, una máquina que fabrica vasos descartables y comestibles a partir de un alga japonesa.

“A Jerónimo Batista Bucher, de 19 años, no le gusta tomar alcohol, pero se hizo adicto a las competencias científicas. Inventó una máquina para crear vasos biodegradables que lo llevó a representar al país en la cumbre de jóvenes de Berlín y hablar frente a Angela Merkel. ‘Estuvo tremendo’, dice Butcher cuando recuerda su discurso frente a Angela Merkel en el cierre de la Cumbre de Jóvenes del G 20. El 7 de junio de 2017 no fue un día más en la vida de Jerónimo Batista Bucher. Ese día, el chico de 19 años oriundo de Vicente López, junto con su compañera de viaje Julia Amerikaner, le recomendó a la mujer más poderosa del mundo según la revista Forbes que llevara abrigo”, afirma la cronista de Brando.

Para leer la nota completa, clic aquí.

vasos

Nota actualizada el 1 diciembre, 2017