Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental

Taller de Química Analítica Ambiental en el 3iA

Galería

El Taller de Química Analítica Ambiental en la Argentina (TQ3A) estuvo dirigido a profesionales e investigadores, y contó con la participación de expertos de diversas universidades del país.

El TQ3A se realizó el 30 de noviembre y 1 de diciembre en el Instituto 3iA con gran convocatoria de profesionales del área de la química ambiental. El objetivo fue reunir a expertos provenientes de diversos centros de la Argentina para compartir el estado de sus investigaciones, identificar las áreas de vacancia y fijar los desafíos a mediano y largo plazo. Además, se trató de un foro de referencia pensado como estrategia para la capacitación de profesionales y el análisis de las capacidades en la Argentina.

El comité organizador estuvo integrado por Roberto Candal (3iA, CONICET), Patricia Smichowski (CNEA, CONICET), Roberto Servant (CNEA) y Mabel Tudino (INQUIMAE- CONICET, FCEyN-UBA).

La actividad contó el auspicio de la Fundación Innovación y Tecnología (FUNINTEC) y de varias empresas del sector, que a su vez brindaron charlas técnicas.

Expusieron Graciela Escandar (UNR, CONICET), Rodolfo Wuilloud (UNCuyo, CONICET), Mirna Sigrist (UNL), Héctor Goicoechea (UNL), Raúl A. Gil (UNSL, CONICET) y Daniel Cicerone (CNEA, UNSAM).

Participaron del evento el decano del 3iA, Jorge Fernández Niello, y el director de FUNINTEC, Alberto Pochettino.

Las mesas redondas estuvieron a cargo de Nora Vizioli (FFyB-UBA), Graciela González (FCEyN-UBA), Alejandro Olivieri (UNR), Héctor Goicoechea (UNL) y Darío Gomez (CNEA).

Nota actualizada el 21 de diciembre de 2017