Difusión EH

Nuevo libro Escuela, pobreza y resistencia

Eduardo Langer, profesor de las carreras de educación de la Escuela de Humanidades, presenta su libro “Escuela, pobreza y resistencia. Defensas y luchas cotidianas de estudiantes”, producto de la investigación doctoral que realizó en escuelas secundarias del partido de San Martín.

De la sociología de la educación a los estudios sobre la gubernamentalidad, el nuevo libro de Eduardo Langer caracteriza las prácticas de resistencia de estudiantes en contextos de pobreza urbana. A través de una articulación de métodos de investigación social, tanto cuantitativos como cualitativos, el autor reconoce la potencialidad de los sujetos en la trama de la educación y la pobreza, e indaga en el terreno original de las posibilidades y las afirmaciones.

De este modo, Escuela, pobreza y resistencia. Defensas y luchas cotidianas de estudiantes explora, mediante diversos recursos didácticos, los modos en que las prácticas de resistencia de los jóvenes expresan “lo intolerable” de su época y emergen, al mismo tiempo, como afirmación de derechos.

Consultas: educacion@unsam.edu.ar

, ,

Nota actualizada el 5 diciembre, 2017

Un comentario

  1. haydee echeverria dice:

    Felicitaciones Eduardo, es un orgullo tener en la Carrera de Psicopedagogía un profesor como vos
    Afectuosamente
    Haydée Echeverría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *