Escuela de Economía y Negocios

Se realizaron charlas para impulsar la vida activa en la tercera edad

Organizadas por la EEyN junto con la seccional San Martín de PAMI, los talleristas disfrutaron de distintas charlas en las que se promovieron actividades para fomentar la vida activa.

En la primera charla, el ingeniero Rafael Kohanoff —que tiene 92 años y es director del Centro Tecnológico para la Salud y la Discapacidad del INTI— mostró distintos dispositivos de fabricación casera que facilitan los procesos de vestido y calzado, además de accesorios útiles para evitar la caída de los bastones o para simplificar el momento de la salida de la cama sin realizar grandes esfuerzos.

Asimismo, Kohanoff impulsó a los participantes a sumarse a los talleres de fabricación de esas pequeñas innovaciones, que repercuten positivamente en las actividades cotidianas.

En la segunda charla, el profesor de baile Diego López mostró los beneficios del tango como ejercicio cognitivo, físico y de relaciones interpersonales. Según demostró, la danza estimula el sentido auditivo y el sistema periférico visual, además de disminuir el riesgo de caídas y mejorar la memoria y la concentración.

Por último, el profesor de informática Jorge Romano habló sobre las buenas prácticas en seguridad informática para los interesados en el mundo digital, el uso de redes sociales y las aplicaciones web.

Al cierre, el coordinador de Extensión, Mario Bruzzesi, enmarcó la actividad en el intenso trabajo que la EEyN realiza junto con el PAMI, y que este año incluyó a más de 500 jubilados en diversos talleres y capacitaciones.

Nota actualizada el 1 de diciembre de 2017

Un comentario

  1. Roberto Gomez Pineda dice:

    excelente tarea del ingeniero Rafael Kohanoff es un pionero en la adaptación de elementos tecnológicos de baja costo!! ADMIRABLE su fuerza y constancia en sus metas

No están permitidos los comentarios.