Secretaría de Extensión

Finalizó el círculo de estudio “Seguir por más: Memoria, Verdad y Justicia”

Galería

El ciclo de 6 encuentros iniciado en mayo finalizó el 23 de noviembre con la charla “La violencia sexual como delito de lesa humanidad”, que contó con la presencia de la periodista Miriam Lewin.

Organizado por la Secretaría de Extensión de la UNSAM junto con la Comisión por la Memoria, Verdad y Justicia de San Martín y la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de San Martín, el círculo de estudio “Seguir por más: Memoria, Verdad y Justicia” abordó los crímenes de lesa humanidad ocurridos durante la última dictadura cívico-militar y los juicios a los responsables que actualmente se llevan a cabo en los Tribunales Orales de San Martín.

Entre las personalidades que participaron de este ciclo se destacan Iris Pereyra de Avellaneda, primera ciudadana ilustre de la ciudad de Hurlingham y reconocida luchadora por los derechos humanos; Antonio Fernández, integrante de la Comisión Juicio Campo de Mayo; Alberto Palacio, exsecretario de Derechos Humanos de la Municipalidad de San Martín; Adriana Taboada, psicóloga perito en causas de lesa humanidad; Pablo Llonto, periodista y abogado especializado en crímenes de lesa humanidad; y Miriam Lewin periodista y escritora.

Los círculos de estudio son espacios centrados en el aprendizaje experiencial. Privilegian la construcción colectiva del conocimiento y la hibridación de metodologías pedagógicas en torno a un tema.

Para más información, clic aquí.

Seguir por más: Memoria, Verdad y Justicia

Temas tratados en cada encuentro:

  • Terrorismo de Estado en la Argentina y América Latina – 18/5
  • Transición democrática: ¿Acceso a la justicia? – 15/6
  • Juicios a crímenes de lesa humanidad: Recorrido histórico – 10/08
  • Juicios actuales: Tribunales orales de San Martín – 14/9
  • Testimonio, archivos orales y acervos documentales del horror – 19/10
  • La violencia sexual como delito de lesa humanidad – 23/11

Nota actualizada el 30 de noviembre de 2017

No están permitidos los comentarios.