Escuela IDAES, UNSAM en los Medios

Entrevista en Ámbito Financiero a Martín Sivak sobre su libro El salto de papá

El docente de IDAES se refirió al desafío de contar en primera persona el reconocido caso de su familia en la década de los ochenta.

“Está el enigma del padre que es más fácil de transitar que el de su suicidio, que lleva mucho tiempo. Otra dificultad escomo escribir sobre eso. En los otros casos tenía un modelo, por ejemplo, cronológico. Por eso trato de compartir con el que lee las perplejidades y dificultades del que escribe. Podría haber dicho: tomo distancia y escribo, no pude hacerlo. Cuando leí libros sobre el padre, los de Philip Roth, Kureishi, Carver, Faciolince, Auster, entre tantos, era para ver qué escritores lo habían hecho, y esos padres no habían tenido trascendencia. Quizá el de Martín Amis un poco más, pero tampoco tanto. Si leí una biblioteca sobre el tema no fue para hacer un ensayito sino para encontrarme con el género, tomarme todas las libertades al escribir y a partir de esa decisión enfrentarme al desafío de encontrar mi forma de hablar del tema”, explica Sivak.

Para leer la nota completa, clic aquí.

sivak

Nota actualizada el 30 de noviembre de 2017