Escuela de Política y Gobierno

Carlos Varetto asumió como coordinador académico del Doctorado en Ciencia Política

El doctor en Ciencia Política fue designado nuevo coordinador académico del Doctorado en Ciencia Política de la EPyG. La dirección del doctorado está a cargo de la decana de la Escuela, María Matilde Ollier.

Varetto es licenciado en Sociología  por la Universidad Nacional de Villa María y doctor en Ciencia Política por la UNSAM. Es investigador asistente del CONICET, con sede en el Centro de Estudios Federales y Electorales de la EPyG. Se desempeñó como coordinador académico de la Maestría en Análisis, Derecho y Gestión Electoral y la Maestría en Estudios Electorales, radicadas en dicho centro, hasta asumir el mismo rol en el Doctorado en Ciencia Política.

Con casi una década de trabajo en la EPyG, Varetto además es profesor adjunto regular de la asignatura Instituciones, Regímenes y Partidos Políticos, y del Taller de Redacción II en las licenciaturas en Ciencia Política y en Administración Pública de la Escuela de Política y Gobierno.

“Estoy agradecido por la posibilidad y la responsabilidad de asumir este rol en el mismo doctorado en el que me formé”, expresó Varretto en la ceremonia de nombramiento, en la que afirmó: “Quiero contribuir para que su programa continúe el camino de excelencia académica que lo ha instalado como referente en nuestra disciplina y colaborar para que motorice el encuentro académico entre todos los miembros de la Escuela”.

El Doctorado en Ciencia Política busca complementar y profundizar la formación científica de egresados universitarios de ciencia política y disciplinas afines, y capacitarlos para realizar trabajos originales de investigación que representen avances significativos y que contribuyan al enriquecimiento del campo de la ciencia política y sus aplicaciones.

Nota actualizada el 3 de mayo de 2018