Biblioteca Central

Sumate al Koha Hackfest 2017

Organizado por la comunidad de usuarios del sistema Koha (bibliotecarios, informáticos y desarrolladores), el evento busca brindar herramientas y generar redes de colaboración. Será el jueves 30 de noviembre de 9 a 17 y el viernes 1 de diciembre de 9 a 15 en el Campus Miguelete. Actividad gratuita con cupos limitados.

Koha es un sistema integrado de gestión de bibliotecas. Se trata del primer sistema de fuente abierta liberado por la General Public License. Fue creado en 1999 por Katipo Communications para la Horowhenua Library Trust en Nueva Zelanda. “Koha” proviene del maorí y quiere decir ‘obsequio’ o ‘donación’.

El Koha Hackfest 2017 está destinado a los siguientes usuarios:

  • Bibliotecarios interesados en colaborar con la comunidad Koha
  • Traductores interesados en colaborar con la traducción de Koha
  • Desarrolladores potenciales de Koha

Es necesario que la comunidad se familiarice con las herramientas disponibles y conozca los canales de comunicación para poder hacer sus aportes.

TEMARIO

  • DOCUMENTACIÓN: Cualquier usuario de Koha relativamente experto puede ayudar con los manuales de uso y con la traducción. Actualmente, es necesario hacer capturas de pantalla para el nuevo manual. Se ha trabajado mucho en facilitar este proceso y la idea es dedicar el tiempo necesario para que los interesados resuelvan todas sus dudas.
  • REPORTES DE PROBLEMAS: Los bibliotecarios son los que más conocen Koha (lo que le hace falta, lo que debería hacer mejor y lo que no funciona). La idea es que se familiaricen con las herramientas de la comunidad para poder reportar los problemas.
  • TRADUCCIONES: La traducción de Koha es un proceso vivo, que se realiza todos los meses para los nuevos lanzamientos. Conocer la manera de modificar los errores detectados en el uso o sugerir cambios de traducción —e incluso hacer las traducciones uno mismo— son otros de los temas que se abordarán.
  • TESTEO/PRUEBAS DE PARCHES: A menudo, las nuevas funciones deben ser probadas por los usuarios antes de su validación oficial. Esta tarea compete tanto a los bibliotecarios como a los desarrolladores, cada uno desde su especificidad.
  • DESARROLLO: Se trabajarán temas vinculados con la configuración del entorno y se abordarán conceptos importantes para poder escribir parches —no es necesario ser desarrollador de Koha—.

Confirmar asistencia a Tomás Cohen: tomascohen@theke.io

n939

Nota actualizada el 1 de diciembre de 2017

No están permitidos los comentarios.