Biblioteca Central

VI Encuentro Nacional de Catalogadores

Los bibliotecarios María Laura Correa, Diego Higa y Mariana Morales presentaron junto con la directora de la Biblioteca Central, Mariela Frías, la ponencia “El compromiso como base de la cooperación: El catálogo de las bibliotecas UNSAM”.

La sexta edición del encuentro se realizó en el Auditorio Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional los días 15, 16 y 17 de noviembre bajo el lema “Teoría vs. práctica en la organización y el tratamiento de la información”. En el transcurso del encuentro —que reunió a representantes de diversas bibliotecas del país— se reflexionó sobre los aspectos teórico-prácticos de la organización y el tratamiento de la información.

El equipo de la Biblioteca Central presentó un trabajo sobre la experiencia de catalogación cooperativa articulada por cuatro bibliotecas de la red UNSAM  —la bibliotecas del Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento, de posgrado de la Escuela de Política y Gobierno y del Instituto de Altos Estudios Sociales,  del Instituto de Investigaciones sobre el Patrimonio Cultural y la Biblioteca Central— a través del sistema integrado de gestión bibliotecaria Koha, que permite contar con un catálogo normalizado y adecuado a los estándares internacionales.

Nota actualizada el 28 de noviembre de 2017

2 comentarios

1. Felicitaciones. Las populares contamos con el DIGIBEPE, con base en el formato Marc. Recuerdo que unos cuantos años atrás, desde la Biblioteca Popular de Gral. San Martín, logramos declarar de interés Legislativo un proyecto para que hubiera un sitio donde se pudieran consultar nuestras bases catalográficas y pese a contar con el Ingeniero Olguín, de la Universidad Nacional de San Juan, no pudimos concretar esa idea.
    Hoy día cada cual tiene su sistema de gestión”on line”, pero me gustaría mucho concretar esa vieja idea para San Martín.
    Otra vez FELICITACIONES.