Escuela de Arte y Patrimonio

TAREA-IIPC participó del tercer taller de arqueología de la Sierra de Ancasti

Galería

El 14, 15 y 16 de noviembre investigadores de TAREA-IIPC asistieron a la localidad de Cerro Colorado (Córdoba) para participar del III Taller de Investigación y Conservación del Arte Rupestre de la Sierra del Alto-Ancasti y Zonas Aledañas (TASA 2017).

La reunión científica convoca, cada dos años, a todos los equipos dedicados a la investigación arqueológica del pasado prehispánico del oriente catamarqueño y zonas circundantes. En la tercera edición, Fernando Marte y Lucas Gheco, investigadores y docentes de TAREA-IIPC, realizaron tres presentaciones vinculadas con el estudio del arte rupestre del sitio arqueológico de Oyola (Catamarca).

  • ‘‘Motivos ocultos, historias escondidas: Avances en la identificación de pinturas rupestres no visibles in situ en los abrigos de Oyola’’, por Lucas Gheco y Fernando Marte
  • ‘‘Diferencias entre similares. Una aproximación morfológica al estudio micro-estratigráfico del arte rupestre de Oyola”, por Fernando Marte, Noemí Mastrangelo, Lucas Gheco y Eugenia Ahets Etcheverry
  • ‘‘De humos y pinturas. Ensayo sobre las relaciones entre fogones, hollines y motivos pintados en el sitio de Oyola (El Alto-Ancasti, Catamarca)’’, por Marcos Gastaldi, Lucas Gheco, Eugenia Ahets Etcheverry y Marcos Quesada.

El taller contó con la participación de especialistas provenientes de Córdoba, Catamarca, Santiago del Estero y Buenos Aires, quienes compartieron más de 25 exposiciones durante los tres días que duró el evento. En el transcurso del taller, los investigadores recorrieron los diversos abrigos con pinturas rupestres prehispánicas ubicados en Cerro Colorado.

,

Nota actualizada el 24 de noviembre de 2017

No están permitidos los comentarios.