Escuela de Arte y Patrimonio

La compañía de titiriteros Yangzhou Puppet Troupe visitó la UNSAM

Galería

La compañía china de titiriteros conversó con estudiantes de la Licenciatura en Artes Escénicas Focalización Teatro de Títeres y Objetos, y ofreció una muestra de “El libro de la selva”, una coproducción realizada junto con la UNSAM que fue estrenada en China en 2016.

Fotos: Pablo Carrera Oser

La visita se dio en el marco del trabajo colaborativo impulsado por Tito Lorefice, director de la Licenciatura en Artes Escénicas Focalización Teatro de Títeres y Objetos del Instituto de Artes Mauricio Kagel, quien, junto con los realizadores teatrales y músicos Ana Alvarado, Alejandro Bracchi, Mauricio Pérez Mondadori, Carla Benedetti y Javier Timossi, adaptó el texto de la obra clásica de Rudyard Kipling para dar vida a El libro de la selva, una obra de títeres estrenada en China en 2016 por la Yangzhou Puppet Troupe.

De visita en la Argentina, la compañía oriental montó parte del espectáculo en el Teatro Tornavía del Campus Miguelete. “El objetivo fundamental de esta obra es acercar dos culturas completamente diferentes por medio del arte”, expresó Lorefice.

Asimismo, Lorefice celebró el encuentro entre los titiriteros chinos y los estudiantes de la UNSAM: “Es muy importante para nuestros alumnos conocer el trabajo de esta compañía, porque ella despliega una técnica totalmente distinta a la que nosotros solemos utilizar. Estamos construyendo puentes culturales a través del arte”.

Nota actualizada el 27 de noviembre de 2017