#OrgulloUNSAM, Agencia TSS, Anfibia

Notas de la Agencia TSS y la revista Anfibia recibieron el Premio UBA 2017

Las periodistas Luciana Díaz (revista Anfibia) y Nadia Luna (Agencia TSS) fueron distinguidas con el Premio UBA a la Divulgación de Contenidos Educativos 2017 por sus notas “Todo sobre tus células madre” y “Rebelión en la ciencia: Mujeres contra el techo de cristal”. La ceremonia de entrega será el 11 de diciembre en el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas.

En la 11.ª edición de los Premios UBA a la Divulgación de Contenidos Educativos se evaluaron 99 trabajos presentados por periodistas de diversos medios de comunicación gráfica, radiofónica, televisiva y digital de todo el país y 66 EduBlogs, desarrollados por escuelas, universidades y asociaciones educativas.

La periodista especializada en salud Luciana Díaz recibió el primer premio en la categoría Producciones de Texto por la nota “Todo sobre tus células madre —publicada por la revista Anfibia—, en la que analiza los mitos y verdades de los tratamientos experimentales con células madre y las controversias en torno a los bancos que almacenan material biológico del cordón umbilical.

A su vez, la periodista de la Agencia TSS Nadia Luna obtuvo la segunda mención en la misma categoría por su nota “Rebelión en la ciencia: Mujeres contra el techo de cristal“, un abordaje sobre la desigualdad de género en el ámbito científico y las diversas formas de segregación que deben enfrentar las mujeres para hacer ciencia.

Estos reconocimientos se suman a las distinciones recibidas en la edición anterior del concurso por los periodistas de la UNSAM Gaspar Grieco —primer premio en la categoría Producciones Gráficas por su nota “Los piratas de los montes”— y Nadia Luna —mención en la categoría Producciones Digitales por su nota “El misterio de la creatividad“—.

Nota actualizada el 27 de noviembre de 2017

Un comentario

1. Felicitaciones. La educación es una tarea que no se hace en soledad. Gracias por difundir esta linda noticia. Hemos ganado con Clio y Los Trabajos. A provecho la oportunidad de ver la revista educativa ON-LINE El Arcón de Clio . http://revista.elarcondeclio.com.ar/