Escuela IDAES

Clase abierta del seminario Sistemas Informáticos para Ciencias Sociales

La clase “El uso de los datos en las intervenciones públicas de las ciencias sociales” será el 28 de noviembre a las 17 en el Aula 7 del Edificio de Ciencias Sociales. Estará a cargo de Daniel Schteingart y Javier Pérez Ibáñez.

La actividad del seminario Sistemas Informáticos para Ciencias Sociales —diseñado por la Secretaría de Extensión del IDAES junto con las direcciones de las carreras de Sociología y Antropología— estará a cargo de Daniel Schteingart y Javier Pérez Ibáñez.

El seminario —el primero en el marco de la formación por créditos para los alumnos de grado—, brindó herramientas informáticas básicas para el perfeccionamiento profesional y académico de los estudiantes. Estas plataformas constituyen una de las formas más eficientes para dialogar con la masividad de los datos disponibles en los centros estadísticos nacionales, provinciales y locales.

Durante los ocho encuentros, dictados por Javier Pérez Ibáñez, se trabajaron  nociones básicas de las aplicaciones del paquete Microsoft Home Office para el análisis y el procesamiento de datos. Además, se dictaron cuatro encuentros basados en Microsoft Excel y dos encuentros basados en Microsoft Access.

En futuras ediciones se espera avanzar con los conceptos informáticos básicos y profundizar el manejo de otros programas estadísticos más avanzados.

Día y horario: Martes 28 de noviembre, 17 h

Lugar: Aula 7, Edificio de Ciencias Sociales, Campus Miguelete (Av. 25 de Mayo 1021, San Martín)

, , , , , ,

Nota actualizada el 22 de noviembre de 2017