#UNSAMInternacional, Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental

El 3iA en el 25 aniversario del Programa UniTwin y de Cátedras UNESCO

Jorge Fernández Niello, decano del 3iA y director de la Cátedra UNESCO Cousteau en Ecotecnia, participó de la celebración que se realizó en la sede UNESCO de París.

El 31 de octubre se celebraron los 25 años del Programa UniTwin y de Cátedras UNESCO, producto de una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas para el impulso de la educación, la ciencia y la cultura mediante la construcción de redes universitarias.

UniTwin es un programa de hermanamiento e interconexión entre universidades de todo el mundo que estimula el desarrollo e intercambio de conocimientos. La celebración de su 25 aniversario se realizó en París (Francia) durante la 39.ª Conferencia General de la UNESCO y contó con la presencia de 200 directores de cátedras UNESCO provenientes de 48 países.

Jorge Fernández Niello, decano del Instituto 3iA, fue parte de la delegación argentina en representación de la UNSAM. Fernández Niello dirige la Cátedra UNESCO Cousteau en Ecotecnia, que fue inaugurada en 1998 y comprende las diversas líneas de investigación que se desarrollan en el 3iA.

Durante la celebración se reseñó el primer cuarto de siglo del Programa UniTwin —creado en 1992— y se plantearon los objetivos para la implementación de la agenda 2030. Actualmente, es una de las iniciativas más importantes de la UNESCO en materia de educación.

unesco

Nota actualizada el 27 de noviembre de 2017