Instituto de Nanosistemas, UNSAM en los Medios

Galo Soler Illia escribió para Perfil sobre la importancia de la ciencia

El decano del Instituto de Nanosistemas explica la importancia de la ciencia en el desarrollo de la humanidad, y afirma que los países más avanzados son los que dedican una parte significativa del presupuesto para financiar ciencia.

“La difusión de la ciencia es una pata oculta de las actividades científicas. La divulgación y el periodismo científico nos acercan los últimos descubrimientos, asombrándonos y despertando vocaciones. Los científicos y periodistas se capacitan para `bajar` la ciencia expresada en una jerga técnica, a un lenguaje cotidiano. Curiosamente, estas maravillosas disciplinas son menospreciadas por el sistema de investigación, quienes no encuentran mérito en ‘contar historias de ciencia’. Sin embargo, ¿Qué sería de la ciencia sin la profunda voz de quienes la comunican a todos?”, afirma.

Para leer la nota completa, clic aquí.

galo

Nota actualizada el 21 de noviembre de 2017