Instituto Dan Beninson, UNSAM en los Medios

Entrevista en Perfil a Federico Izraelevitch, “el físico viajero”

El docente e investigador del Instituto Nuclear Dan Beninson viajo durante 6 meses junto con su compañera y sus perros y dictó talleres de física para que alumnos y profesores aprendan a ensamblar detectores de rayos.

“Era un taller de detectores de física de partículas elementales. A partir de una serie de partes o piezas fundamentales los estudiantes ensamblaban un detector de rayos cósmicos, (partículas de altas energías que llegan a la Tierra desde sus orígenes) bajo mi dirección. Trabajaban en grupos de diez; lo ensamblaban y medían el experimento. Mi campo de trabajo son los detectores de física de altas energías y partículas elementales. Mi interés por hacer divulgación sobre este campo es porque la Física tiene muchas disciplinas, teoría, relatividad, los que hacen óptica, trabajan en termodinámica, etc. Yo hacía difusión de mi campo en particular, pero también de la Física en general. Mi objetivo era motivar a los estudiantes”, explica a Perfil.

Para leer la nota completa, clic aquí.

Para ver nota relacionada, clic aquí.

escaramujo

Nota actualizada el 21 de noviembre de 2017