Escuela de Humanidades, UNSAM en los Medios

Ana María Vara explicó para La Gaceta por qué la ciencia es un derecho

La investigadora del Centro de Estudios de Historia de la Ciencia y de la Técnica José Babini de la Escuela de Humanidades explicó tres razones fundamentales que justifican la importancia de la divulgación científica.

“El primero es el cultural: porque la ciencia es una de las grandes conquistas de los seres humanos y nuestra época es muy interesante por sus aportes en este sentido; sería una picardía perderse estos avances. El práctico: porque la ciencia y la técnica atraviesan nuestra vida, de modo que algo necesitamos saber para movernos en muchas áreas. Y el político: porque, como ciudadanos de países democráticos participamos en las decisiones y, por lo tanto, tenemos que informarnos para que nuestra contribución a las discusiones sobre temas de interés público sea significativa”, afirma el medio.

Para leer la nota completa, clic aquí.

gaceta

Nota actualizada el 21 de noviembre de 2017