Escuela de Ciencia y Tecnología, home

Noviembre y diciembre en el ICAS

Talleres, cursos y conferencias internacionales. Enterate de las actividades organizadas por el Centro Internacional de Estudios Avanzados de la Escuela de Ciencia y Tecnología para lo que queda del año.

Del 20 al 22 de noviembre:

Taller de probabilidad y ecuaciones en derivadas parciales (Workshop in Probability and Partial Differential Equations)

Organizado por Leandro del Pezzo (Universidad Torcuato Di Tella) y Julio D. Rossi (Universidad de Buenos Aires), el taller reunirá a investigadores del área de ecuaciones en derivadas parciales interesados en el uso de técnicas probabilísticas.

Con el fin de propiciar un entorno de discusión y potenciar colaboraciones futuras, habrá espacios de tiempo libre para que los participantes puedan conversar informalmente.

Para más información, clic aquí.

29 de noviembre y 1 de diciembre:

XXVI Encuentro Rioplatense de Álgebra y Geometría

El XXVI Encuentro Rioplatense de Álgebra y Geometría tendrá 2 cursos y varias conferencias. El objetivo es fomentar el encuentro entre investigadores y estudiantes avanzados de grado y posgrado con intereses en temas de álgebra en general, representaciones, álgebra homológica, geometría algebraica y áreas afines (topología algebraica, teoría de números, etc.).

Participarán matemáticos de varias universidades, entre las que se encuentran la Universidad de la República (Uruguay), la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Nacional de La Plata, la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Federal de Santa Maria (Brasil).

Del 3 al 7 de diciembre:

Taller de topología cuántica (Workshop on Topological Quantum Matter)

El taller organizado por el ICAS se ocupará del efecto Hall cuántico, aislantes topológicos, superconductores topológicos, semimetales de Weyl y de Dirac, y sistemas topológicos fuertemente correlacionados.

Para más información, clic aquí.

Del 11 al 12 de diciembre:

Taller sobre un observatorio de rayos gama austral (Workshop on a Southern Gamma-Ray Observatory)

Este taller es la continuación de ediciones anteriores realizadas en Estados Unidos y en México para el diseño de un observatorio de rayos gama en el hemisferio sur. Será el primer encuentro no relacionado con el Observatorio de Rayos Gama Hawc (México).

El objetivo es terminar el libro blanco sobre el observatorio austral y definir los requisitos principales para la elección de su localización.

Nota actualizada el 16 de noviembre de 2017