Oficina Universidades Israelíes

Finalizó el Curso Introductorio de Cultura e Idioma Hebreo

El miércoles 15 de noviembre culminó la primera edición del curso organizado por la Oficina Universidades Israelíes. A lo largo de diez clases dictadas por Marcelo Knoblovits y Nerina Visacovsky —con la asistencia de Myriam Ford—, los estudiantes aprendieron acerca de los orígenes del idioma hebreo y su uso moderno.

Los asistentes al Curso Introductorio de Cultura e Idioma Hebreo realizaron un recorrido histórico y sociolingüístico por el ídish y el ladino; dialogaron acerca de los usos y costumbres de la sociedad israelí moderna; y aprendieron de la historia y los conflictos de Israel analizando su mapa político y geográfico.

El curso fue una introducción a la lógica del sistema de escritura hebreo y se enseñó vocabulario relacionado con las formas de saludar, las comidas, los transportes y el uso del calendario.

Además, tres invitados de lujo disertaron sobre temáticas específicas: Gustavo Efron, director del diario Nueva Sión, brindó una reseña histórica del conflicto entre Israel y Palestina; el escritor Raanán Rein expuso acerca de las relaciones diplomáticas entre Israel y la Argentina desde el primer gobierno peronista hasta la actualidad; y el rabino Daniel Goldman explicó el origen de las religiones y describió las principales características del judaísmo, sus libros sagrados, las distintas corrientes religiosas en su interior, las tradiciones festivas y los rituales más importantes.

Con alumnos provenientes de distintas unidades académicas de la UNSAM, el curso finalizó con la promesa de continuar en 2018.

Nota actualizada el 16 de noviembre de 2017