Escuela de Humanidades

El Centro de Educación y Trabajo participó del encuentro OIT/CINTEFOR

El Centro de Estudios Educación y Formación para el Trabajo Enrique Valls participó de la reunión técnica sobre metodologías de formación basada en proyectos junto con 14 instituciones miembros de 10 países de la región.

El encuentro se realizó en Uruguay y fue organizado por el Centro Interamericano para el Desarrollo del Conocimiento en la Formación Profesional (OIT/Cinterfor) con el apoyo del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP).

Por la UNSAM participó Victoria Risso, coordinadora del Centro de Estudios, Educación y Formación para el Trabajo Enrique Valls, quien se encargará de impulsar la transferencia a la Diplomatura en Formación Profesional de las innovaciones pedagógicas y los desafíos propuestos por los programas de aprendizaje de calidad (DUAL o Escuela/Empresa) y la formación basada en proyectos.

Si bien estos programas despiertan un gran interés, en el corto plazo no constituirán la principal modalidad ofertada por los institutos de formación profesional (IFP). En este sentido, emerge como prioridad que las IFP de la región aceleren la incorporación del modelo de formación basado en proyectos de diseño y desarrollo curricular, la formación de formadores, la planificación y gestión de los espacios y ambientes de formación, y los sistemas de desempeño.

Consultas: centro.valls@unsam.edu.ar

Para ver fotos del evento, clic aquí

, , , , , ,

Nota actualizada el 24 de abril de 2018