Instituto de Arquitectura y Urbanismo, Micrositios, UNSAM Sustentable

Primeras Jornadas de Investigación sobre Ríos Urbanos

El 2 y 3 de noviembre se llevaron a cabo las Primeras Jornadas de Investigación sobre Ríos Urbanos “Nuevas perspectivas para el estudio, diseño y gestión de los territorios fluviales”.

Las jornadas, organizadas por la UNSAM y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), se realizaron en las sedes de ambas universidades.

La actividad se inauguró en la UNLP con la conferencia “El Riachuelo como construcción simbólica: Reflexiones 1997-2017”, a cargo de Graciela Silvestri (UNLP).

La segunda jornada tuvo lugar en el Campus Miguelete y contó con la participación del decano del Instituto de Arquitectura y Urbanismo, Claudio Ferrari, y los miembros del comité organizador, Fernando Williams (UNSAM-UNLP), Lorena Vecslir (Universidad de Buenos Aires) y Diego Ríos (Universidad de Buenos Aires). Durante el transcurso del encuentro se abordaron cuestiones vinculadas con la gestión de las cuencas fluviales y  la representación cartográfica de las área fluviales dentro de las ciudades.

La conferencia de cierre “Ciudades y humedales: Una compleja relación entre la sociedad y la naturaleza” estuvo a cargo de Rubén Quintana, especialista del Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental.

Nota actualizada el 27 de diciembre de 2017

No están permitidos los comentarios.