Secretaría de Extensión

Último encuentro del círculo de estudio “Seguir por más: Memoria, verdad y justicia”

El último encuentro del ciclo organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria contará con la presencia de la periodista Miriam Lewin. Será el jueves 23 de noviembre a las 19 en la Sede Manuel Belgrano. Entrada gratuita sin inscripción previa.

Organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNSAM junto con la Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia de San Martín, y la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de San Martín, el círculo de estudio “Seguir por más: Memoria, verdad y justicia” propone un abordaje historicista de los juicios a los responsables de los crímenes de lesa humanidad ocurridos en la Argentina durante la última dictadura cívico-militar —que se llevan a cabo en los Tribunales Orales Federales de San Martín—.

El círculo “Seguir por más: Memoria, verdad y justicia” contó desde su inicio con la participación de figuras destacadas: Iris Pereyra de Avellaneda, primera ciudadana ilustre de la ciudad de Hurlingham y reconocida luchadora por los derechos humanos; Antonio Fernández, integrante de la Comisión Juicio Campo de Mayo; Alberto Palacio, exsecretario de Derechos Humanos de la Municipalidad de San Martín; Adriana Taboada, psicóloga perito en causas de lesa humanidad; y Pablo Llonto, periodista y abogado especializado en crímenes de lesa humanidad.

El cierre del ciclo será el jueves 23 de noviembre a las 19 en la Sede Manuel Belgrano con el encuentro titulado “La violencia sexual como crimen de lesa humanidad”. La charla contará con la presencia de Miriam Lewin, periodista y coautora del libro Putas y guerrilleras, quien debatirá sobre la situación de las mujeres frente al terrorismo de Estado y las políticas de exterminio, y analizará el reconocimiento de la violencia sexual como delito específico.

Los círculos de estudio son dispositivos pedagógicos que forman parte del Programa de Formación Experiencial de la Secretaría Académica de la UNSAM. Para más información, clic aquí.

ce_violencia_sexual_post-1

Nota actualizada el 14 de noviembre de 2017