Rectorado

Maud Daverio de Cox presenta Testimonios del antiguo pueblo de San Martín

Invitada por la Fundación UNSAM, el miércoles 15 a las 18 la escritora argentina presentará en el Auditorio Tanque su nuevo libro “Testimonio del antiguo pueblo de San Martín. Las costumbres, la educación, los ‘ingleses’ y el ‘progreso'”. Participarán el rector Carlos Greco, el intendente Gabriel Katopodis y autoridades del gobierno comunal.

El nuevo libro de Maud Daverio de Cox reconstruye la historia de los barrios del partido de San Martín con la ayuda de recortes de diarios, documentos, narraciones y entrevistas con vecinos. “He querido mostrar otro aspecto de la vida familiar de San Martín hacia fines del siglo XIX y principios del siglo XX”, explicó la autora.

Maud Daverio de Cox es una destacada escritora argentina. En 1979 debió exiliarse junto con su marido, Robert Cox —editor del Buenos Aires Herald—, por denunciar los crímenes de la última dictadura militar. Publicó varios libros, entre los que destacan Sueños, misterios y fantasmas de Buenos Aires (2006), El exilio y el otro (2009) y Memorias desde el puente Oberbaum (2013).

Día y horario: Miércoles 15 de noviembre a las 18

Lugar: Auditorio Tanque, Campus Miguelete (Av. 25 de Mayo y Francia, San Martín)

hola

Nota actualizada el 16 de noviembre de 2017