Escuela de Humanidades, UNSAM en los Medios

Revista Ñ cubrió el seminario sobre mercantilización de la educación de la Escuela de Humanidades

El docente Jorge Gorostiaga, del Centro de Estudios Interdisciplinarios en Educación, Cultura y Sociedad, participó del seminario “Viejas y nuevas formas de mercantilización de la educación”, donde se discutió sobre políticas educativas.

“También expuso allí el doctor Jorge Gorostiaga, profesor de la UNSAM y del posgrado Di Tella en el área educación e investigador del CONICET. Sostuvo que la privatización y la mercantilización son tendencias o fenómenos con cierta preponderancia en las últimas décadas y ‘temas de preocupación académica y también política en términos de la administración y la organización de los sistemas educativos’. Aclaró que se suele identificar a los 90 con una visión más neoliberal, o más proclive a dar un espacio importante a la educación privada, y que lo que vemos, paradójicamente, es que en un momento en que cambió el discurso y muchas de las políticas, ‘el sector privado siguió creciendo en casi todos los niveles educativos del caso argentino’. También entiende que hay un discurso y tendencias a nivel global que se manifiestan de manera distinta en cada país”.

Para leer la nota completa, clic aquí.

revista-nok

Nota actualizada el 13 de noviembre de 2017