CUSAM

Último encuentro del círculo de estudio Enseñar y Aprender en el Encierro

El viernes 27 de octubre el CUSAM realizó la quinta y última reunión del año de su círculo de estudio, que contó con la presencia de referentes del Programa UBA XXII.

El último encuentro del año del proyecto pedagógico del CUSAM abordó el tema de los programas universitarios en cárceles. Participaron los referentes del Programa UBA XXII Marcelo Langieri (coordinador de la carrera de Sociología), Gisela Mastandrea (coordinadora de la carrera de Trabajo Social), Cynthia Bustelo (coordinadora del área de Educación en el Programa de Extensión en Cárceles FFyL UBA) y Lucía Molina (coordinadora de la carrera de Letras).

Se realizó una puesta en común de diversos saberes, experiencias y metodologías, y se conversó sobre cómo se implementa un programa de educación universitaria en cárceles; por qué y para qué es importante estudiar en contexto de encierro; el CUSAM frente a otras experiencias; y los saberes que se ponen en juego.

Para seguir avanzando con la construcción colectiva del CUSAM —que pronto cumplirá 10 años—, el Círculo de estudio Enseñar y Aprender en el Encierro tendrá una nueva edición en 2018.

Nota actualizada el 14 de noviembre de 2017