Escuela de Economía y Negocios

Primeros egresados de la Diplomatura Superior en Guía de Turismo

Los egresados de la oferta de pregrado podrán brindar servicios de orientación, información y asistencia turística integral.

Los primeros egresados de la Diplomatura Superior en Guía de Turismo recibieron su certificado en una ceremonia encabezada por el secretario académico de la Escuela, Marcelo Estayno, quien destacó la confianza depositada por los alumnos en la propuesta. “La Diplomatura fue pensada como un aporte a la industria del turismo y una respuesta a las necesidades de capacitación de las personas”, explicó.

A su vez, el coordinador de la Diplomatura, Fernando Navarro, felicitó el compromiso de los estudiantes en el trascurso de la cursada y señaló que muchos de ellos lograron insertarse en el mercado laboral gracias a la formación recibida, “única en su tipo en todo el país”.

Por último, Débora Perlo, una de las flamantes egresadas, destacó la calidad académica del curso y celebró su paso por la universidad pública.

Sobre la Diplomatura

La Diplomatura Superior en Guía de Turismo está orientada a la formación de recursos humanos y brinda herramientas concretas para su inserción profesional en el sector.

Los estudiantes adquieren las habilidades necesarias para la prestación de servicios de orientación, información y asistencia al visitante —tanto en materia de atractivos como de servicios turísticos, infraestructura y superestructura—, y contribuyen al uso eficiente del tiempo libre y al patrimonio natural y cultural de los sitios promocionados

Nota actualizada el 10 de noviembre de 2017