Biblioteca Central

La Biblioteca Central en la XV Jornada sobre la Biblioteca Digital Universitaria

Galería

El jueves 2 de noviembre las bibliotecarias Lorena Araya, Sandra Barbazán y María Laura Correa presentaron en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires la ponencia “Inclusión digital en la Biblioteca Central UNSAM: Gestión de dispositivos tecnológicos”.

La Jornada sobre la Biblioteca Digital Universitaria es una de las reuniones más importantes del ámbito bibliotecario nacional. El encuentro constituye una instancia de actualización y reflexión crítica sobre el panorama actual y futuro de las bibliotecas universitarias.

En su decimoquinta edición, la jornada presentó el lema “Acceso a la información: Uso e impacto”, a partir del cual se abordaron las distintas prácticas de acceso abierto, innovación y consumo.

El equipo de la UNSAM presentó un trabajo en el que describió la experiencia de la Biblioteca Central en la gestión de dispositivos tecnológicos (préstamo de notebooks y tablets) y destacó la importancia del servicio para la comunidad de usuarios.

Nota actualizada el 9 de noviembre de 2017