Escuela de Ciencia y Tecnología, UNSAM en los Medios

Taller UNSAM sobre exoplanetas en Clarín

El encuentro auspiciado por la UNSAM reunió a expertos que intentan descubrir si hay exoplanetas, es decir fuera del sistema solar.

“En el encuentro EXO.AR I ‘Observations and data analysis’, auspiciado principalmente por Universidad de San Martín (UNSAM) y el International Center for Advanced Studies (ICAS), la intención fue dotar de brillo a los exoplanetas. ‘Este es un campo muy joven, tiene apenas 20 años y la idea fue fortalecer los lazos con otros investigadores ya que es una rama multidisciplinaria. Para dominar los detalles del planeta que estás estudiando necesitás conocer en detalle la estrella, para analizar las condiciones de habitabilidad recurrís a biólogos y a distintos brazos de la astrofísica’ explica Rodrigo Díaz, investigador del CONICET en el Instituto de Astronomía y Física del Espacio (IAFE, UBA-CONICET) y organizador del encuentro”.

Para leer la nota completa, clic aquí.

Nota actualizada el 7 de noviembre de 2017