home, Rectorado

Segunda cohorte de la Diplomatura en Liderazgo para la Transformación

Galería

Única en su tipo, la oferta se enmarca en el programa de formación de líderes de la Corporación Andina de Fomento (CAF), que se desarrolla en cinco países de América Latina desde hace diez años. La UNSAM ofrece la Diplomatura desde 2016 en conjunto con el Centro Estudios, Formación y Animación Social y la CAF.

Por Alejandro Zamponi | Fotos: Pablo Carrera Oser

“Algunos tienen el prejuicio de que a las universidades asisten estudiantes que provienen de familias acomodadas, pero esa no es la realidad de universidades como la nuestra, la de Hurlingham u otras que se han creado en los últimos años. La mayoría de nuestros estudiantes son los primeros de sus familias en cursar estudios universitarios”, manifestó el rector Carlos Greco durante la ceremonia de entrega de diplomas a los casi doscientos egresados de la Diplomatura en Liderazgo para la Transformación creada por la UNSAM en conjunto con el Centro de Estudios, Formación y Animación Social (CEFAS) y la Corporación Andina de Fomento (CAF).

Asimismo, el rector destacó la importancia de que la sociedad valore la contribución de la universidad al bien común y al desarrollo socioeconómico del país. “Entendemos que la formación y la titulación es un factor de transformación social y ustedes son el reflejo de esa posibilidad. Sin embargo, hoy esta posibilidad está siendo cuestionada por el mercado y los medios de comunicación. Esta universidad asume la justicia social como parte de su ideario y de sus políticas públicas destinadas a generar mejores instancias de equidad y desarrollo económico. Por eso, tenemos un gran compromiso con el rendimiento de nuestros estudiantes”, afirmó Greco ante dirigentes políticos, sindicales y sociales de diversas extracciones, referentes de espacios académicos, intelectuales, universitarios, diplomados y público en general.

Por su parte, Víctor Gabriel Picciano, presidente de CEFAS, reconstruyó el origen de la diplomatura y agradeció la participación de las personas que hicieron posible esta segunda edición de la oferta. “La Pastoral Social de Buenos Aires, encabezada por el padre Carlos Accaputo, ha permitido el encuentro de entidades internacionales como la CAF, instituciones educativas prestigiosas y comprometidas con un proyecto de nación como la UNSAM y todos los Gobiernos distritales y provinciales que hacen posible esta diplomatura”, expresó.

A su vez, Accaputo reconoció el esfuerzo de los flamantes egresados. “Gracias por dedicar una parte de su vida a esta diplomatura. Sabemos que para ustedes no es fácil, porque trabajan, estudian, tienen familia y todo hay que atenderlo”, destacó. Además, enmarcó la iniciativa en la cultura del encuentro promovida por el papa Francisco.

También se dirigieron al público presente Jaime Perczyk y Alejandro Arauz Castex, rector y vicerrector de la Universidad de Hurlingham, y Jaime Méndez, intendente de San Miguel. Además, los representantes de las sedes de la Ciudad de Buenos Aires y los partidos de San Martín, San Miguel, la Matanza y Hurlingham ofrecieron unas palabras.

La ceremonia se realizó el sábado 4 de noviembre en el Auditorio Carpa del Campus Miguelete.

Sobre la Diplomatura en Liderazgo para la Transformación

Se trata de una iniciativa conjunta de la UNSAM; el Centro Estudios de Formación y Animación Social (CEFAS); los Gobiernos provinciales y municipales de Salta, Chaco, San Miguel, Hurlingham, La Matanza y Ciudad de Buenos Aires; y la Corporación Andina de Fomento (CAF) para contribuir al desarrollo de las organizaciones sociales de la Argentina. Se dicta en forma quincenal durante seis meses y está orientada a dirigentes e integrantes de organizaciones sociales, emprendedores productivos y representantes de sindicatos o de partidos políticos.

Para más información, clic aquí.

Nota actualizada el 7 de noviembre de 2017