Dirección de Género y Diversidad Sexual

El PCVG en el proyecto de creación del protocolo de la UNLa

El jueves 2 de noviembre se presentó en la Universidad Nacional de Lanús el “Proyecto de protocolo de intervención ante situaciones de discriminación y/o violencia por género, orientación sexual, identidad de género o expresión de género-violencia en el marco de la UNLa”.

El Programa por la Igualdad de Género de la Universidad Nacional de Lanús invitó a distintas universidades a compartir sus experiencias con el abordaje de las violencias por razones de género. La jornada estuvo a cargo de Santiago Hernández y Andrea Vallejos, de la UNLa, y estuvieron presentes integrantes de los programas de género de la Universidad Nacional de Quilmes, la Universidad Nacional de Avellaneda y la UNSAM.

Vanesa Vazquez Laba, directora del Programa Contra la Violencia de Género (PCVG) de la UNSAM, y Carla Fernández, coordinadora del Programa, expusieron sobre el  proceso de conformación del Protocolo para la actuación en situaciones de discriminación por razones de género y/o violencia de género de la Universidad Nacional de San Martínaprobado en 2015 por el Consejo Superior de la Universidad.

Asimismo, presentaron los modos de implementación de dicho instrumento administrativo-legal que permite estandarizar procedimientos de intervención para garantizar el tratamiento adecuado de los casos.

Nota actualizada el 7 de noviembre de 2017