CUSAM

El CUSAM en la Noche de los Museos

El sábado 4 de noviembre a partir de las 20:30, la Procuración Penitenciaria de la Nación invita a la muestra “Voces y miradas de libertad”, que incluirá la participación del CUSAM con su intervención “Pabellón frazada” y una exhibición de las producciones de los talleres de cerámica, encuadernación y fotografía.

Con el objetivo de promover los derechos de las personas privadas de la libertad y dar a conocer el mundo carcelario, el sábado 4 de noviembre a partir de las 20:30 se realizará la muestra “Voces y miradas de libertad” en el marco de la Noche de los Museos que organiza el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Los centros universitarios de San Martín (CUSAM) y Devoto (CUD) expondrán obras realizadas en sus talleres de diseño, cerámica, encuadernación y fotografía. Además, se expondrán fotografías de Adriana Lestido y de Alejandra Bartoliche, María Eugenia Cerruti y Héctor Río, integrantes de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA). La apertura del evento estará a cargo del Procurador Penitenciario de la Nación, Francisco Mugnolo.

También habrá un espacio audiovisual donde se proyectarán “La Cárcel del Fin del Mundo”, de Lucia Vassallo; “Interiores”, de Fito Pochat; “Peregrinación” de Pedro Speroni; y obras realizadas por internos en los talleres del CUSAM.

Entre otras actividades, la banda de San Martín Rimas de Alto Calibre ofrecerá un espectáculo musical; habrá serigrafía en vivo de la mano de alumnos del Instituto Manuel Belgrano; y una radio abierta informará sobre los distintos eventos que se desarrollarán durante la noche.

La cita es el sábado 4 de noviembre a las 20:30 en la Procuración Penitenciaria de la Nación (Rodríguez Peña 90, CABA).

Nota actualizada el 28 de marzo de 2018