Instituto de Investigaciones Biotecnológicas

Ganadores del concurso AllTec 2017

En su tercera edición, la competencia de proyectos bioemprendedores AllTec alcanzó un nuevo récord de convocatoria. La propuesta de la Cámara Argentina de Biotecnología, la Comisión de Investigaciones Científicas y la oficina Bioloop del IIB-INTECH de la UNSAM contó con el apoyo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires. Enterate quiénes fueron los ganadores.

Foto: El Comercio Online

La instancia final de la competencia AllTec 2017 tuvo lugar el 31 de octubre en el Centro de Convenciones Dr. Arturo Frondizi de Vicente López. Allí, los finalistas expusieron sus proyectos y montaron stands para compartir sus avances. El público —integrado por representantes del sector público, privado, inversionista y de incubadoras y aceleradoras— fue el encargado de elegir a los ganadores.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Jorge Elustondo; el intendente de Vicente López, Jorge Macri; y el presidente de la Cámara Argentina de Biotecnología, Hugo Sigman; premiaron las tres mejores ideas del concurso provincial, que obtendrán financiamiento y mentorías para su desarrollo.

En ese marco, Elustondo destacó: “Hoy los verdaderos protagonistas son los científicos, investigadores e innovadores de la provincia de Buenos Aires, quienes se animan a pensar y desarrollar una iniciativa para concretarla”.

Por su parte, el intendente Macri dijo: “El concepto de emprendedorismo ligado a la tecnología es de mucho interés y representa un desafío enorme porque apostamos a que el conocimiento y las capacidades de cada uno residan en las oportunidades de todos”.

Por último, Sigman señaló: “En la Argentina debemos potenciar la vinculación tecnológica entre los distintos sectores y los organismos de investigación para generar productos con valor agregado y competitividad”.

Los proyectos ganadores del concurso organizado por la Cámara Argentina de Biotecnología (CAB), la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) y la Oficina de Bioemprendedores y Transferencia del IIB-INTECH Bioloop (UNSAM) son los siguientes:

  1. Biomod: Conversión de basura orgánica en fertilizante y biogás (Nicolás Enríquez y Santiago Remondino) —proyecto que recibió el apoyo de Bioloop—
  2. BAC-1: Terapia génica para el tratamiento del cáncer en animales (Mariano Belaich)
  3. Ponce: Sistema para equipos de riego (José Mariano Finochietto y José Robetto)

Nota actualizada el 6 de noviembre de 2017

No están permitidos los comentarios.